EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanishUkrainian

Laserterapia trata Herpes Zoster

Herpes Zoster

Laserterapia para Herpes

Es una infección cutánea producida por un microorganismo denominado virus varicela­-zoster (VVZ), que es el responsable tanto de la varicela como del herpes zoster.

El primer contacto con el VVZ lo tenemos en la infancia y se manifiesta clínicamente como una varicela. Pasada esta infección, el virus migra por las terminaciones nerviosas desde la piel hacia el ganglio y allí queda latente, reapareciendo en la piel en determinadas situaciones, como en epocas de estres extremo.

Principalmente se presenta en adultos, pero cada vez más frecuente aparece en niños. Para padecerlo es necesario haber estado en contacto previamente con el virus y haber pasado la varicela. Su probabilidad de aparición es mayor en individuos inmunosuprimidos, por tratamientos con quimioterapia o radioterapia, o por medicamentos inmunosupresores como en los pacientes trasplantados, o los afectos de SIDA u otras enfermedades que determinen una situación de inmunosupresión. También aparece en personas en situaciones de debilidad o cansancio.

Sintomas

  • Febrícula
  • Fatiga
  • Se nota una sensación de picor punzante, ardor y dolor en un territorio cutáneo, preferentemente el tronco
  • Las areas son extremadamente sensibles al tacto
  • A los 4 o 5 días, se presenta un enrojecimiento de la piel de esa zona sobre la que brotan unas vesículas de tamaños variables y superficie brillante como perlas, que se disponen agrupadas y se convierten en ampollas. Durante esta fase las lesiones son altamente contagiosas, porque el virus se encuentra dentro de las vesículas. — Al cabo de 7 a 10 días las lesiones se secan, formando unas costras pardo-amarillentas que se eliminan, dejando a veces una cicatriz residual.
  • Los territorios que más se afectan son el tronco, el muslo o la región ocular.
  • Suelen distribuirse siguiendo el curso de algunos nervios periféricos, por lo que suele ser de formación lineal, en franjas, de forma unilateral, preferentemente a nivel de nervios intercostales, zona inervada de las lumbares y a nivel del nervio trigémino. Esta última zona presenta una mayor gravedad al existir el riesgo de formación de ulceras cornéales que conducirían a la ceguera, paralisis facial y encefalitis.
  • En ocasiones, tras el episodio de herpes zoster puede persistir un dolor residual en esa localización que permanece durante días, meses e incluso años, denominándose neuralgia postherpetica, especialmente en individuos que sobrepasan los 50 años. En los ancianos, el dolor es más intenso que en los niños (muchos de ellos sin dolor), y persiste incluso una vez curada la lesión.

La duración media es de 3-4 semanas.

Se obtiene inmunidad específica una vez recuperada la normalidad, rara vez reincidente.

Tratamiento

Actuamos tanto en la zona afectada como en zonas distales con distintas terapias según el caso clínico, aplicando la Laserterapia, la Aurículoterapia, la Acupuntura y la Electroestimulación.

La terapia con laser de baja intensidad, tiene una capacidad infinita para curar lesiones muculo-esqueleticas, dermatologicas y tejidos.

Para las multiples manifestaciones del herpes, existe una larga lista de soluciones no convencionales y sin efectos secundarios.

Despues del Tratamiento con laser


Tratamiento para Herpes

Lee mas…

Cuando un herpes afecte tu vida: 3 tratamientos MODERNOS para reducir el Herpes.

Vive sin Herpes   Milagro para el Herpes

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

*